ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

martes, 24 de marzo de 2009

24 de marzo-DIA DE LA MEMORIA.

En Argentina, hoy se conmemora el último golpe de estado, ocurrido en marzo de 1976; que dió inicio a una etapa sangrienta de nuestra historia. Para que NUNCA MÁS. MEMORIA.Esta canción se llama "Como la cigarra" Y le pertenece a María Elena Walsh.



Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui
resucitando.


Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.


Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.


Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.


Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.


A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.



«Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Unicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado.» (NUNCA MÁS - INFORME CONADEP. Ernesto Sábato.)
Mas información, Abuelas de Plaza de mayo.

5 comentarios:

  1. DE LA CRÓNICA DEL PÉNDULO

    ¿DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y LA VERDAD HISTÓRICA?

    Ojalá así fuera. Lástima que no lo es.

    En nombre de la memoria y la verdad histórica resulta repudiable que se haya dispuesto dar a un colegio el nombre del terrorista montonero Rodolfo Walsh. Curioso que los que no ahorran adjetivos a la hora de fustigar la represión se limiten a presentar como "el escritor" a quien, entre otras lindezas de prontuario, interrogaba secuestrados en poder de la organización Montoneros.

    Es apenas otro episodio más en el disparate del péndulo, pero la realidad comienza a emular pasajes de "Rebelión en la granja" y aparecen voces que dejan registro de lo que hasta hace poco era hartazgo silencioso. Hace un rato escuchaba a Cacho Castaña entrevistado por Luis Majul y no puedo más que elogiar su compromiso cívico por el coraje para decir sin medias tintas -él, que sabe decir- las verdades del hombre común.

    Siguen sosteniendo el péndulo, no podrán aguantarlo por siempre.


    ¿HASTA CUÁNTO?

    ¿Hasta cuánto?
    Me pregunto…
    ¿Hasta cuánto?

    Pero… ¿Cuánto más?
    Esto de pagar por bueno al malo
    es lucrar con las miserias,
    estancados de pasado
    ensalzando las histerias
    del que vive envenenado
    rodando entre mierda y barro
    hasta que no quede nada más…
    ¡Que la mierda en tarro!

    ¿Hasta cuánto?
    Me pregunto…
    ¿Hasta cuánto?

    Pero… ¿Cuánto más?
    ¿Los muertos del hoy no valen nada?
    La Justicia va escorada,
    lleva parche en vez de venda,
    su memoria es una farsa
    y la historia mutilada
    alimenta a la comparsa
    de la infame estrella ensangrentada
    que no tiene Patria.

    ¿Hasta cuánto?
    Me pregunto…
    ¿Hasta cuánto?

    Pero… ¿Cuánto más?
    Esto de pagar por bueno al malo,
    es negocio bien extraño,
    añorar la enfermedad
    para recetar el daño.
    Si de un lado fueron diablos,
    los del otro no eran santos,
    y el odio cuando invitó al espanto
    nos cegó de llanto.

    ¿Hasta cuánto?
    Me pregunto…
    ¿Hasta cuánto?



    Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
    http://www.plumaderecha.blogspot.com
    Estado Libre Asociado de Vicente López

    ResponderEliminar
  2. Ariel: NO coincido en tus dichos, principalmente, en eso de "la pluma de la derecha", pero justamente, lo que yo digo es
    Nunca más. En todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. hola lamindy, parece que la pluma va de blog en blog......
    coincido con vos, lamindy plenamente.lástima que algunos no lo entiendan.basta de intolerancias y de extremismos de todo tipo.
    nunca más!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que no olvidemos.
    Que expliquemos...
    Los nenes de la escuela llevaron tarea, para conversar cos los papis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Grachula: Es que a algunos la memoria se les vuelve selectiva.....

    Ferip: En el curso de mi hija mayor, la mayoria no sabía el por que del feriado. Triste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...