ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

viernes, 23 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO

Para las que pasan por acá no es novedad que adoro leer, ya les hice recomendaciones, les mostré los últimos que leí, de todo.
Arranque a los 8 años, con unas novelas de Luisa M Alcott (la infaltable Mujercitas, y Una niña anticuada), y no paré mas. Es mas, tengo una foto de 3º con una dedicatoria de la maestra, que dice "Para la mejor lectora del grado..."
Cuando un libro me gusta, hasta que no lo termino, no paro. He leído libros de 800 paginas en un día y medio! Y ni hablar de los gordotes de Harry Potter, que se los leía en voz alta a mis hijas... Por suerte para los dos últimos ellas ya leían bien, entonces nos turnábamos. Les contagié el vicio a las dos mas chicas =) Me falta la mayor, tarea pendiente.
Un libro me traslada a otros mundos... Y puedo moverme con la misma soltura en "una de amor"como en un policial o una histórica. Solo me les resisto a los de autoayuda.
También me he comido cada bodrio... Pero mejor de esos no les cuento nada!

11 comentarios:

  1. Madre mía!!! 800 páginas en un día y medio???!!!! Bueno, creo que te merecés el premio a: "LA MEJOR LECTORA CIBERNETICA" y la más rápida!!
    Me gusta leer pero no te alcanzo ni cerca...
    Mañana te cuento que estuve leyendo yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE GAUCHITA SOS,ME ENTRETUVE CON LOS COMENTARIOS QUE HACES. ME ENCANTA TU BLOG. YO TAMBIEN SOY MAMÁ DE 3 VARONES,Y COINCIDO CON VOS. Y QUE HAGO CON TANTAS ROSITAS . BESITOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ojalá este día sirviera para leer más y crear hábitos!! acá son carísimos los libros, pagan todo impuestos!! por eso cuando vamos a Bs As compramos muchos!!!
    buen fin de semana
    abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  4. Ya decime cual es el de 800 hojas!no tengo palabras para decirte ...sabes que comparto esta misma atraccion!!Es realmente una adiccion para mí...jajaja con un chocolatito con maní y dulce de leche...es estar en el paraiso!Buen finde!Besote gigante!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡¡ me gusta leer, siempre de chiquita lei muy bien, pero reconozco que hoy no tengo las ganas a esos libros grandotes ¡¡¡
    si, soy socia del circulo de lectores y cada tanto me doy un gustito y leo¡¡ trato de inculcarle a la gordita la lectura pero me cuesta¡¡¡ es otra geneacion¡¡¡
    besazo, buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo que no se como haces para leer tanto y tan rápido, eso es un Don !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa que linda es la lectura pero yo no me acerco ni por las tapas a esa cantidad de libros!!. Felicitaciones y muchisimas gracias por lo de hoy. Un beso enorme y tambien quiero decirte que sos un ser muy calido y con muy buenos sentimientos, lo misimo a Susana.. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ah me olvidaba tambien te pido los moldes de las pantuflas me encantaron!!. tan chiquita es la famosa Tilda?. Realmente no lo sabia. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Elsi: Asi de loca estoy. Y sí, cuando leo, leo!

    Bettina: Bienvenida! Por eso las pintas y te quedan de maravilla!

    Caro: Son un vicio... Y no se a cuanto estaran allá, pero acá no están nada baratos!

    Bettina; Te cuento? Te vas a reír. El ultimo de Harry Potter. Lo tenia reservado y pagado 1 mes antes de que salga. Lo retiré de la libreria a las 9 y media de la noche y lo empece a leer en el colectivo...
    Me mataba la intriga!

    Silvia: Una socia!!!! Jajajaaa. Yo vendi Circulo hasta hace 1 mes atrás, pero por los costos era muy poca la venta; y con mi adiccion era un peligro, por que compraba mas yo de lo que vendía!

    Artesanica: Algún don tenía que tener!!! Todo sea por el insomnio!

    Ro: Gracias. Yo tambien la pase barbaro! (Y pasee con la teja en la bolsa hasta las 8 de la noche que llegue a casa!) Te mando los moldes. Es pequeña, pero tampoco tanto, tiene treinta y pico.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  10. un dia tenes que contar sobre como me editabas en mi historia.......
    besos
    fiona
    sabes que amamos los libros por eso lo nuestro fue amistad a primer librazo
    no?

    ResponderEliminar
  11. Yo también empecé muy pronto con la afición por los libros pero reconozco que últimamente no leo tanto como me gustaría :

    La leyenda de Sant Jordi cuenta que, en Cataluña, en un pueblo llamado Montblanc, había un temible dragón que causaba estragos entre sus gentes. Para apaciguarlo decidieron hacerle ofrendas humanas que elegían por sorteo. Hasta que un día le tocó a la hija del rey. Cuando el dragón se disponía a merendarsela, apareció un caballero que luchó contra él hasta matarlo. De la sangre derramada en la lucha nació un rosal. Puf! es una historia tonta y clasista, pero para celebrarlo en Cataluña los hombres regalan rosas a las mujeres y como coincide con el Día Internacional del Libro, pues las calles se llenan de puestecitos de libros, todos con grandes descuentos y ofertas. Por eso puse en el post que se sale "a la caza del libro".
    Es un día muy bonito porque toda Barcelona huela a rosas y en cualquier rinconcito de sus calles encuentras a alguién ofreciendote tesoros literarios.
    Siento haberme extendido tanto pero no tenía otra forma de explicartelo :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...