ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

miércoles, 6 de mayo de 2009

ESPECIAL VELAS



A la espera de terminar mis pendientes, e inspirada por las chicas de El Jardin, que la semana pasada pusieron velas, les muestro un par de las que yo hago, con diferentes técnicas. No son de ahora, si no, directamente pondría un paso a paso; pero en cuanto ubique la caja donde guarde mis "utiles" lo hago y se los muestro





Este es un fanal pequeño, que se hace por vaciamiento. Es facil y lindo.
Se llena un molde convencional con parafina hasta arriba, y se deja reposar mientras comienza a enfriarse. Cuando la parte que ya solidifico tiene mas o menos el grosor que deseamos, se corta la capa superior, y se vuelca el contenido liquido.
Se deja enfriar en su totalidad, y se desmolda.































Esta vela se realiza con un molde que primero se arma.
Las cuatro caras se sompran por separado, y se sellan con masilla, lo mismo que la base, (yo para esta ultima uso un plato de vidrio) se fija la guia para insertar el pabilo mas tarde, se llena hasta arriba con la parafina, y se deja enfriar bien. Puede tardar un poco, por que es un poco grande, lleva unos 700 grs de parafina.
Para desmoldarlo, hay que sacar la masilla y desprenderlo con cuidado para que no se dañe el relieve.
Es un poco trabajoso, y mas para las impacientes, como yo, :) pero el resultado vale lapena!




Esta vela lleva el procedimiento del primer fanal, se hace por vaciamiento, pero le damos otro aspecto; rellenandolo con parafina en polvo. Se le inserta el pabilo en el centro. Una vela vistosa y facil en un ratito; y con la ventaja de que una vez usada se puede volver a llenar con mas parafina en polvo!













Esta vela lleva dos pasos. Primero, en un molde de corazon, se realiza lo que será la inclusión. Una vez hecho esto, se desmolda y se

ubica en otro molde, que será el definitivo. La guia para el pabilo, en estos casos va en posicion horizontal. El tema de las inclusiones nos da libertad para hacer un monton de modelos diferentes, y a lo mejor poder crear un grupo en compossé.












3 comentarios:

  1. Que hermosor de velas...

    Todo un arte che....

    Pero no queda olor a cebo? Y bueno che! Soy una "innoranta" del tema! Jaja!

    Me encanta tu blog "sutilísmas tardes" ^.^

    Besotes Lamindy!!!!

    ResponderEliminar
  2. Olor a cebo? Naaaaa! Todo depende de la esencia que elijas, puede ser de rosas, de menta, sándalo... Tendria que investigar si hay esencia de Dr House, y mandarte un par para la Patagonia!
    Y aca. vas a encontrarte costura, velas, bordado,y proximamente, vitró! Muuuy "Todo hecho con estas lindas manitas!"Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hayy que lindasssss¡¡¡ aveces me da la sensacion que son dificiles de hacer¡¡ pero me encantan¡¡ ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...