ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

martes, 3 de febrero de 2009

PORTAVELAS EN VIDRIO, Y VELAS.

Martes 3 de febrero, 2009



Otra vez velas!

Materiales para el portavelas:

*2 rectángulos de vidrio de 11 x 8 cms.
*3 tubos de ensayo.
*Sales.
*Gemas de vidrio y laca vitral, para decorar.

Pintan los trozos de vidrio con la laca. Siempre se usa en plano, y por goteo, con pincel, para que no queden marcas. Se autonivela sola. (Importante: los pinceles, o si manchan algo, se limpia con alcohol fino, el que usamos para limpiar heridas)
Una vez seco, del otro lado, que será el que quede a la vista, pegan las gemas de vidrio, siguiendo el diseño que elijan. En este caso usé redondas en uno de los costados, y con formas en el otro. Se pegan con silicona en frío.
Cuando las gemas están fijas, pegan con el mismo procedimiento los tubos, pero del lado de adentro, en distintas alturas.
Los rellenan con las sales, y listo!

Para las velas:

* 200 grs de parafina
*20 grs de estearina
*Pabilo 40 cms (para dos velas.)
*Colorante y esencia.

Se derriten a baño maría la estearina y la parafina, y cuando funden por completo, se le agregan el colorante y la esencia.
En cada punta del pabilo, enganchan un clip para papel, o algo pequeño para hacer peso y que la vela quede derecha. Doblan el pabilo al medio, y esas dos "colas" las sumergen en la parafina a temperatura media. Las retiran, y las dejan secar en esa misma posición. Cuando se endurezca, la vuelven a sumergir. Esta técnica se llama"Velas sopadas", después de sumergirlas 4 o 5 veces, se corta el clip, y se repite el procedimiento solo con las velas, para que la base quede redondeada.
Cuando alcanzan la altura y el grosor deseado, se dejan enfriar por completo y se corta el pabilo.


Importante: La temperatura de la parafina, siempre debe mantenerse en media, por que la temperatura alta, derretiría las capas de parafina anteriores, y si se enfría mucho, forma grumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♥♥Acá ustedes me cuentan que les pareció.
Me preguntan, me chiflan o dejan saludos! ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...