ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

jueves, 9 de abril de 2009

ÑAM, ÑAM, ÑAM...

No sé si es una costumbre conocida, pero en Argentina, por estas fechas, no puede faltar una rica "Rosca de Pascua" para acompañar el mate.
Este año en mi casa, la cocinera es Wendy. Y esta es la receta que piensa poner en práctica.
ROSCA DE PASCUA
Ingredientes (para doce porciones)
40 g de levadura de cerveza
150 cc de agua tibia
500 g de harina
100 g de manteca
150 g de azúcar
3 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema pastelera(Para la cubierta)

15 grs de harina
¼ de taza de leche
50 grs de azúcar
1 huevo
Esencia

Preparación de la crema pastelera:

Mezclar bien todos los ingredientes y llevar a fuego muy suave, revolviendo permanentemente para evitar que se formen grumos, hasta que espese.

Opcionales para decorar:

Azúcar a granel.
Cerezas al marrasquino

Preparación de la rosca:

Comienza por tener la manteca a temperatura ambiente, para que esté blanda y así sea más sencillo trabajar con ella. Disuelve la levadura en agua tibia; con la harina forma una corona sobre la mesada y en el centro pon la mantequilla blanda, el azúcar, las yemas, la vainilla y la esencia. Comienza a trabajar mezclando todo bien hasta que formes una masa suave, continúa amasando muy bien sobre la mesada, luego pon la masa dentro de un recipiente y deja que leude por unos treinta minutos.
Transcurrido ese tiempo, puedes comenzar a estirarla hasta dejarla de unos 3mm de espesor y de unos 45 cm de largo por 25 cm de ancho, arróllala y luego une los extremos introduciendo una punta dentro de la otra, para que quede con una forma circular. Llévala a una placa de horno redonda de unos 36 cm de diámetro. Déjala leudar por otra media hora o hasta que duplique su volumen. Decora con la crema pastelera y recién después pincela la superficie con huevo batido para lograr mejor color.(Si pintas antes, la crema pastelera se patina) Si así lo deseas, puedes agregar azúcar a granel y cerezas.
Ahora ponla en un horno moderado por unos treinta minutos, apoyando preferentemente la placa que la contiene sobre otra placa para así evitar que se forme un piso muy duro o seco.
Esperan un rato a que se enfríe...Y a disfrutar! Ñam, ñam, que rico!



2 comentarios:

  1. me parece que ya la estoy haciendo, gracias por la receta, tb gracias por la cadena sorteo, esta posteada en mi otro blog
    http://kreandomanualidades.blogspot.com
    Felices Pascuas, anticipadas
    Hermoso todo lo que tenes, un beso
    Anny

    ResponderEliminar
  2. ¡Lamindy, qué rica rosca!
    Aquí en España es costumbre que los padrinos le regalen a sus ahijados una rosca el domingo de pascua. Así que este domigo la voy a buscar.
    Gracias por la receta.
    Por cierto, pasé por chocoadictas, no sabía que tenías esa página, qué bien y gracias por el premio violeta!!
    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...