La otra vez les mostré unas piezas minúsculas de vidrio, que iban en camino a convertirse en algo en vitró, pero antes de terminarlas, (una vez mas, que raro...) empecé algo nuevo, y eso es lo que les voy a mostrar hoy.
Para empezar, se cortan los vidrios:
A continuación, se pulen los bordes. Lo ideal es usar la pulidora apropiada, la cual yo no tengo,(es un poco cara) así que por ahora me arreglo con este mini torno y un recipiente con agua. (Ni se imaginan el polvo que vuela! Por eso es mejor trabajar con el vidrio húmedo.)
A continuación, se limpian bien las piezas, para quitar todo rastro de polvo y se cubren todos los bordes con cinta de cobre, que se aplana bien para que quede perfectamente adherida..
Se les aplica fundente por encima de la cinta:
Se estañan las piezas en forma individual:
Se estaña el conjunto primero del derecho y después por su cara posterior, para que quede bien unido.
Se lava bien todo el trabajo para quitar los restos de fundente, que si no, con el tiempo estropea la vista del trabajo. Y voilá, el trabajo terminado...
Se lava bien todo el trabajo para quitar los restos de fundente, que si no, con el tiempo estropea la vista del trabajo. Y voilá, el trabajo terminado...
O casi. Por que acá es donde empieza la yapa. Por lo general, el vitró se hace con vidrios de color. O se pinta una vez listo con laca vitral. Pero yo quería otra cosa... y creo que inventé el "Patchwork-Vitró"!
Por el revés del trabajo, con cola plástica, le empecé a pegar trocitos de tela:
Por el revés del trabajo, con cola plástica, le empecé a pegar trocitos de tela:
Y acá tengo mi espejo Malma entelado en vitró!
Lo que acompaña, es un marco para fotos; también hecho en vitró. La idea original empezó con las arandelas, que las compré sin saber para que las iba a usar. A partir de eso, armé una placa con un solo vidrio, lo estañé, le hice una flor en alambre de alpaca y le agregué alambres para ayudar a fijar todo. Ahora falta colocarle las fotitos, una por cada integrante de la familia!
Lamindy sabes de todo. Me ha encantado. Un besito.
ResponderEliminarHola Lamindy,
ResponderEliminarYa veo que has arregaldo tus problemas tecnicos.
Cuanto ingenio, yo no seria capaz de trabajar con vidrio, no me veo. Eso de Patchwork-Vitró es muy original :-)
Te ha quedado muy bonito, enhorabuena.
Besos.
Yo lo vi personalmente esta muy original!!!!
ResponderEliminarBesos♥
holaaa, que bueno el tutorial, el vitro me parece un arte precioso.
ResponderEliminarFelicitaciones por tus trabajos.
besos