ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

miércoles, 29 de abril de 2009

DIA DEL ¿ANIMAL?











Nenu


Celeste

Rasky


Fernandez



Rasky es viejita y epileptica., Pero es una dulce. Lo nuestro fue un amor que le gano a la muerte. Un moquillo fulminante la habia dejado postrada, y yo me trasladaba por la casa con ella en su mantita, y cada vez que la miraba le decía: vas a vivir. Y ella me hizo caso. Ahora cada vez que llego, sé que ahí va a estar ella, festejando.



Celeste tiene el eterno trauma de que es un niño, el hijo varón que no tuve. Y encima, aunque ya tiene 11 años se cree cachorro!

Nenu es una gordita que vive pidiendo mimos. La unica gata que conozco que le gusta que le rasquen la panza, mas de una vez me asusta cuando viene toda sigilosa y me toca con su manito peluda, para que le haga upa. Hay un par mas de gatos, pero ella es la que mas se hace querer.


Fernandez fué un regalo que le hicieron a mi hija mayor.Y aunque sabe que no tendría que estar en casa, si no en una reserva, todavia se niega a desprenderse de ella. Dice que somos familia, y que no la vamos a dejar ahí.


FELIZ DÍA CHICOS!

.

martes, 28 de abril de 2009

AVANZANDO.




Así está el necesser de de Celes.













Así quedó la bufanda con mangas!

















Y ésto, lo encontré por ahí, y me gustó. Aunque no entiendo el por qué del título... Si alguien sabe de que se trata, me cuenta?


BENDICIÓN DE DRAGÓN:



“Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar.
Que las nubes cubran el sol cuando estés solo en el desierto.
Que los desiertos se llenen de árboles cuando los quieras atravesar.
Que encuentres esas plantas mágicas que guardan en su raíz el agua que hace falta.
Que el frío y la nieve lleguen cuando estés en una cueva tibia.
Que nunca te falte el fuego.
Que nunca te falte el agua.
Que nunca te falte el amor.
Tal vez el fuego se pueda prender.
Tal vez el agua pueda caer del cielo.
Si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.”


.

lunes, 27 de abril de 2009

ARTESANICA DE CUMPLE!



FELIZ CUMPLE ARTESANICA!!!




La conocen?Ella es Artesanica, la pueden visitar acá y pegarle un tirón de orejas, por que está de cumple! Desde acá nuestros saludos, la torta, para que convide, y esperamos la reseña del festejo!

viernes, 24 de abril de 2009

MAS NOTICIAS!






Ya se eligió el libro que vamos a leer con las chicas del foro de Club de costura.

Se trata de "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson.

Me encantó que resulte elegido, por que es el que yo había votado. Así que ahora, a leer!



Celes ya publico los materiales y los moldes de su sal. Pasen y vean, por que no hace falta anotarse. Empezamos el lunes!


















Isa tiene un blog maravilloso, con unas fotos incríbles. Vive en Suecia, y desde allá, nos trae un lindo sorteo por su cumple. Feliz cumple, Isa!















Al fin terminé algunos pendientes!




Tillie, la que toma té, ya está lista para convidarnos una rica taza!











La Flakis ya está lista para irse de pic nic! Creo que le llego la Primavera...




Dianet empieza otro sal. Pasen y vean!







jueves, 23 de abril de 2009

TUTTI-FRUTTINIÚS


Hoy tenemos dos noticias.





La primera, es que las cupcakes de Celes, también llegaron acá.

Acá está la prueba.

Salieron bárbaras, y no se si mis tazas son pequeñas, o mis cucharadas de harina demasiado gorditas, pero salieron tres.

Mis Lamindy girls mayores, dormían, y con Wendy nos ocupamos de hacerles los honores... Jajajaaa, me temo que tendré que repetir para que las prueben!


















Y la segunda, es que encontré un sorteo, hermoso. Sue acaba de sacar un nuevo libro de patchwork, y sortea un ejemplar.

Dice que tiene tres proyectos de mantas, o edredones, y tres proyectos "tentadores".

Esta preparando el lanzamiento fuera de su país, y eso la tiene muy emocionada. Felicitaciones!

Si a alguien le interesa, dejo el enlace. Tiene unas cosas maravillosas.














.

lunes, 20 de abril de 2009

LLEVÉNLO A SUS BLOGS!


.


Les transcribo algo que encontré en un blog, "COSAS DE NANA" y que me parece muy interesante para explicarles a nuestros hijos el peligro de Internet y sus chat, paginas para relacionarse o como lo queramos llamar.

Sería una buena idea que entre todos lo trasmitamos a todo el mundo, si les parece bien, copienlo en sus blogs y háganlo circular.

No radicaremos el problema pero sí conseguiremos que nuestros hijos estén un poco más concientizados del peligro que tiene la INOCENCIA.

Enseñemos a nuestros hijos y a sus amigos a no dar información sobre ellos. El mundo en el que vivimos es extremadamente peligroso y dar simplemente la edad o el nombre de nuestro colegio nos convierte en carne de cañón para estos depredadores.


Tras dejar sus libros en el sofá ella decidió tomar un bocadillo y meterse online. Se conectó con su nombre en pantalla: Dulzura14. Revisó su lista de amigos y vio que Meteoro123 estaba conectado. Ella le envió un mensaje instantáneo:


Dulzura14: Contra las Avispas del Sagrada Familia. RISA. Sus uniformes son un asco! Parecían abejas. RISA
Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio!
Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro?
Dulzura14: Claro que sí. RISA. Creo que me lo imagine porque no vi a nadie cuando revisé.
Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad?
Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok!.
Meteoro123: Jugaste hockey después del colegio hoy?
Dulzura14: Sí y ganamos!
Meteoro123: Genial! Contra quién?Meteoro123: Cómo se llama tu equipo?
Dulzura14: Somos los Gatos con Botas. Tenemos garras de tigres en las camisetas. Están buenísimas…
Meteoro123: Juegas adelante?
Dulzura14: No, juego en defensa. Me tengo que ir. Tengo que hacer los deberes antes de que lleguen mis padres. No quiero que se enojen. Chao!

Meteoro123: Seguimos más tarde. Chao!

Mientras.......Meteoro123 fue al menú de miembros y empezó a buscar sobre el perfil de ella. Cuando apareció lo marcó e imprimió. Tomó un bolígrafo y anotó lo que sabía de Dulzura14 hasta ahora.
* Su nombre: Verónica C
* Cumpleaños: 3 de Enero del 94
* Edad.: 13
* Ciudad donde vive: San Isidro
* Pasatiempos: hockey, coro, patinaje e ir a La Vaguada.
* Aparte de esta información sabía que vivía en San Isidro porque se lo había contado recientemente. Sabía que estaba sola hasta las 6.30 cada tarde hasta que lo padres regresaban del trabajo.
* Sabía que jugaba hockey los jueves de tarde con el equipo del colegio, Los Gatos con Botas. Su número favorito, el 4, estaba impreso en su camiseta.
* Sabía que estaba en 2º de secundaria en el colegio Faustino Sarmiento. Ella se lo había contado todo en conversaciones online. Ahora tenía suficiente información como para encontrarla.

Verónica no contó a sus padres sobre el incidente al regreso del parque. No quería que armaran una escena y que le impidieran volver caminando de los partidos de hockey. Los padres siempre sobreactúan y los suyos eran los peores; le hacía desear no ser hija única.
Quizás si hubiera tenido hermanos sus padres no hubieran sido tan sobreprotectores.

Para el jueves Verónica ya había olvidado que la seguían. Su partido estaba en plena acción cuando de repente sintió que alguien la observaba. Entonces recordó. Miró desde su puesto para ver a un hombre observándola de cerca. Estaba inclinado contra la valla en la tribuna y sonrió cuando la vio. No parecía de temer y ella rápidamente disipó el miedo que sintió. Después del partido, él se sentó en una de las gradas mientras ella hablaba con el entrenador. Ella notó su sonrisa otra vez cuando pasó a su lado. Él saludó con la cabeza y ella devolvió la sonrisa. Él vio su nombre en la parte de atrás de la camiseta. Sabía que la había encontrado. Silenciosamente caminó a distancia segura tras ella. Era muy poco hasta la casa de Verónica, y cuando vio donde vivía volvió pronto al parque a buscar su coche. Ahora tenía que esperar. Decidió comer algo hasta que llegó la hora de ir a casa de Verónica. Fue a un lugar de comida rápida y se sentó hasta que fuese la hora.

Verónica estaba en su cuarto, más tarde esa noche, cuando oyó voces en la sala.
"Verónica, ven", llamó su padre.Sonaba molesto y ella no imaginaba por qué. Entró a la sala y vio al hombre del parque en el sofá.
"Siéntate", comenzó su papá, "este señor nos acaba de contar una historia muy interesante sobre ti".
Verónica se sentó.¿Cómo podría contarles cualquier cosa? Nunca lo había visto antes que hoy!
"Sabes quién soy?" preguntó el hombre.
"No", respondió Verónica.
"Soy policía y tu amigo del chat, Meteoro123".Verónica quedó petrificada. "Es imposible! Meteoro123 es un chico de mi edad! Tiene 14. Y vive en Burgos!".
El hombre sonrió. "Sé que te dije todo eso, pero no era verdad. Ves, Verónica, hay gente en internet que se hace pasar por chicos; yo era uno de ellos.”Pero mientras algunos lo hacen para molestar chicos y hacerles daño, yo soy de un grupo de padres que lo hacen para proteger a los chicos de los depredadores.Vine a encontrarte para enseñarte lo peligroso que es hablar online. Me contaste suficiente sobre ti como para hacerme fácil encontrarte Diste el nombre de tu colegio, de tu equipo y tu puesto. El número y tu nombre en tu camiseta hicieron que te ubique rápido.
Verónica estaba helada. "O sea que no vives en Burgos?". El rió. "No, vivo en Madrid. Te hizo sentir segura el pensar que yo estaba lejos, verdad?”
"Tenía un amigo cuya hija era como tú. Sólo que no tenía tanta suerte.”Un hombre la encontró y la asesinó mientras estaba sola en su casa.
Enseñamos a los hijos a no decir a nadie cuándo están solos, y ellos lo hacen todo el tiempo en internet.La gente mala te engaña para sacarte información de aquí y allá online. Antes de que lo sepas les contaste lo suficiente como para encontrarte sin siquiera darte cuenta. Espero hayas aprendido una lección de esto y que no lo harás otra vez.
Cuenta a otros sobre esto para que también estén seguros. "Lo prometo!".Esa noche, Verónica y sus padres agradecieron a Dios por protegerla de lo que pudo ser una situación trágica.


.



TE PRENDÉS?


Adryteje anda buscando "bufanderas solidarias" que tejan bufanditas y/o gorros para nenes de una escuelita del sur.

Éste es su blog. Las que estén interesadas, allí tienen como contactarla.
A buscar lanas!

sábado, 18 de abril de 2009

DESCUBRIENDO BLOGS...


Este es el blog de Alicia,"Arte Ego". Ella es de Polonia, tiene un blog precioso, y hace unas cosas maravillosas!

Quedé encantada con sus obras, y también con la presentación que les da.

No entendi bien si está de sorteo, de regalo, o si solo quiere conocer gente nueva, pero vale la pena que la visiten.

viernes, 17 de abril de 2009

DESAFÍO DE PASCUAS...

Esta fué mi participación del desafío de Pascuas de Apasionadas por las manualidades.

Las hice igual que
éstas, que les mostré cuando el blog era nuevito!

Esta vez las acomodé en una canastita de alambre que tenía en casa, y las decoré con una cinta y una flor hecha en porcelana fría.


Gracias a todas las que les gustó y me votaron!!!!

TUTTI TEJIDO!


Acá ya están llegando los primeros fríos, y para variar, mis hijas crecen, se apropian de mi ropa; y no damos a basto con los abrigos; así que me puse muy arañita tejedora, (algo que tenía abandonado) y ya tengo varios proyectos.

Este es uno, pero sin los agujeros...Jajajaaa. Me encantó el detalle del botón. Quizás le haga algún tipo de broche para cerrarlo.

























Otro de mis proyectos es una "bufanda con mangas". Si les da intriga, pueden verla acá. Pero la mía será en lana mas gorda, con vainillas y los puños más cortos.


Y por último, pero no por eso menos importantes...zapatitos tejidos! Soy muy friolenta... Siempre tengo los pies helados en invierno, así que los vi, y los amé. Acá los pueden ver, (Gracias a Miva!) a lo mejor les pasa como a mí! Pero los míos, serán tejidos en dos agujas... con el crochet, no voy ni para atrás ni para adelante.


martes, 14 de abril de 2009

POST VIOLETA!





ARTESANICA NOS DIÓ UN PREMIO MÁGICO!









El premio Violeta representa, según sus creadores, “las sensaciones que el color violeta trae para nuestra mente".



YO LE AGREGO QUE EL VIOLETA REPRESENTA CAMBIOS, RENACER, TRANSFORMACIÓN... Y POR ESO ME GUSTA MAS ESTE PREMIO!!!


Este premio es dado a los blogs que tienen algunas de las sensaciones del color violeta. Son algunas de ellas: magia, encantamiento, graciosidad, magnetismo... y todo aquello que parece mágico".
El violeta, es el color de la templanza, la lucidez y la reflexión. Transmite profundidad y experiencia. Tiene que ver con lo emocional y lo espriritual.




Las reglas son las siguientes:



*Exhibir el Sello Violeta en su blog con las reglas.
*Indicar cuantos blogs consideras que merecen este sello.
*Avisar a los indicados.




Yo se lo doy a :




MARIA ADELINA GLORIA DIANET IMAGINA Y RECICLA



Por que son buena onda y transmiten magia!

Sorteo sacraps.


Saz, en su blog Saz´s Cards, está de aniversario. Y lo celebra con un sorteo...

Pase, conozcanla y vean sus maravillosos trabajos!

viernes, 10 de abril de 2009

TOMAMOS MATE?







Ayer les traje la rosca, hoy les traigo el mate!



El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.

Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.

Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es “hola” y la segunda “¿unos mates?”.Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.

Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.

Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.

Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.

Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.

Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: “¿Dulce o amargo?”. El otro responde: “Como tomes vos”.

Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba.

La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre.

Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.

Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.

Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores…

Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena.La charla, no el mate.

Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!”.

Es el compañerismo hecho momento.

Es la sensibilidad al agua hirviendo.

Es el cariño para preguntar, estúpidamente, “¿está caliente, no?”.

Es la modestia de quien ceba el mejor mate.

Es la generosidad de dar hasta el final.

Es la hospitalidad de la invitación.

Es la justicia de uno por uno.

Es la obligación de decir “gracias”, al menos una vez al día.

Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.


Hernan Casciari



Y me voy a poner la pava. Quién quiere uno?

.

jueves, 9 de abril de 2009

ÑAM, ÑAM, ÑAM...

No sé si es una costumbre conocida, pero en Argentina, por estas fechas, no puede faltar una rica "Rosca de Pascua" para acompañar el mate.
Este año en mi casa, la cocinera es Wendy. Y esta es la receta que piensa poner en práctica.
ROSCA DE PASCUA
Ingredientes (para doce porciones)
40 g de levadura de cerveza
150 cc de agua tibia
500 g de harina
100 g de manteca
150 g de azúcar
3 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema pastelera(Para la cubierta)

15 grs de harina
¼ de taza de leche
50 grs de azúcar
1 huevo
Esencia

Preparación de la crema pastelera:

Mezclar bien todos los ingredientes y llevar a fuego muy suave, revolviendo permanentemente para evitar que se formen grumos, hasta que espese.

Opcionales para decorar:

Azúcar a granel.
Cerezas al marrasquino

Preparación de la rosca:

Comienza por tener la manteca a temperatura ambiente, para que esté blanda y así sea más sencillo trabajar con ella. Disuelve la levadura en agua tibia; con la harina forma una corona sobre la mesada y en el centro pon la mantequilla blanda, el azúcar, las yemas, la vainilla y la esencia. Comienza a trabajar mezclando todo bien hasta que formes una masa suave, continúa amasando muy bien sobre la mesada, luego pon la masa dentro de un recipiente y deja que leude por unos treinta minutos.
Transcurrido ese tiempo, puedes comenzar a estirarla hasta dejarla de unos 3mm de espesor y de unos 45 cm de largo por 25 cm de ancho, arróllala y luego une los extremos introduciendo una punta dentro de la otra, para que quede con una forma circular. Llévala a una placa de horno redonda de unos 36 cm de diámetro. Déjala leudar por otra media hora o hasta que duplique su volumen. Decora con la crema pastelera y recién después pincela la superficie con huevo batido para lograr mejor color.(Si pintas antes, la crema pastelera se patina) Si así lo deseas, puedes agregar azúcar a granel y cerezas.
Ahora ponla en un horno moderado por unos treinta minutos, apoyando preferentemente la placa que la contiene sobre otra placa para así evitar que se forme un piso muy duro o seco.
Esperan un rato a que se enfríe...Y a disfrutar! Ñam, ñam, que rico!



miércoles, 8 de abril de 2009

EN QUE ANDO?

Ya les conté de mi incipiente curiosidad con el scrap...
Bueno, después de recorrer ampliamente la red, y encontrar blogs maravillosos; me puse a evaluar el tema de los materiales. Pero acá ni se oyó hablar de esta técnica, y menos de los materiales; encontré un par de troqueladoras manuales pero bastante pequeñas, un poco caras y de dudosa calidad. Así que , me arremangué, limpié un par de placas radiográficas viejas y me puse a fabricar mis propias plantillas.
Aparte, imprimí un par de cosas, en cartulina, para empezar a experimentar; y ya tengo en mente suplantar muchas de las cosas que vi por similares hechos por mi en porcelana fría.


Por ahora, les muestro mis plantillas artesanales y recicladas. Pronto les mostraré mi primera creación!



martes, 7 de abril de 2009

lunes, 6 de abril de 2009

HICE LÍOOOO!

Probando plantillas, en un blog de pruebas que tengo, metí la pata y cambié la de este blog.

Ya veré como recupero todo lo que perdí, por que tenía muchas cosas guardadas, pero no todo; y cuanto tiempo me lleva!




SORTEO


Este sorteo es especial...Por que ni yo al principio sabía de que se trataba.

Investigando, descubrí que se trata de una máquinita que ni pensé que existiera. Es una troqueladora, especial para scraps, ya que hace todo tipo de formas, calados, guardas y otras maravillas ideales para esa técnica!

Melissa sortea una en su blog. Una maravilla de sorteo! Acá les dejo el link, por si a alguna le interesa.


Suerte a tod@s y Gracias a Melissa!

viernes, 3 de abril de 2009

TUTTI-FRUTTI

Un gigante para Patry que una vez más se acordó de mi... con este Precioooso premio... "SISTER HOOD AWARD" ¡Que linda! Me hacés reír, pero también me hacés poner colorada! Ya veré después a quienes se lo paso, pero ahora quería agradecerlo!





En este blog, Cosascositasycosotasconmesh encontré un montón de cosas lindas, pero si les gustan los dibujitos naif, pasen y vean.


Mis "Enmarcha" siguen su curso. Acá les muestro como quedó el neceser para mis cositas de bordar. Lo hice tipo librito, con bolsillos, tiene una "página" de polar para las agujas y los alfileres y en el frente le puse una flor que vi en el blog de alguna de ustedes...pero no se en cual! Si la dueña la reconoce, que avise!







En Desafíos apasionados pusieron los trabajitos del mes. Pasen, miren, elijan cual les gusta mas y voten.


Hay uno que es mío.....Jajajajaaaa!





ULTIMO MOMENTO!
COMO PUEDEN VER EN EL HEADER, LE CAMBIÉ EL NOMBRE AL BLOG. COMO ACÁ ESTOY VOLCANDO TODOS MIS GUSTOS, QUE SON MUCHOS Y MUY VARIADOS, ME PARECIÓ MÁS ACORDE. LA DIRECCIÓN ES LA MISMA, Y LAS QUE ME TENGAN COMO RECICLADÍSIMA! IGUAL VALE. SOLO QUERÍA AVISARLES.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...