ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

viernes, 27 de febrero de 2009

RECICLANIÚS.

Al fin terminé a Penélope, el primer ángel de la colcha, y me quedó así:









Por otro lado, seguimos recibiendo mimos! Esta vez es de MARIA ADELINA, en su blog de artesanías. Muchas Gracias otra vez!


Esta vez, voy a pasarlo como corresponde. And the winner are...

Olga,

Anny

Estercity

Wilma

Artesánica

Imagina y Recicla

y Mi moda tu moda.

Besos a todas!

.

jueves, 26 de febrero de 2009

MARCO PARA FOTOS



Este está recién salido del horno...







Primero corté un rectángulo en cartón, y le agregué unas tiras en el centro, formando una cruz, que da origen a cuatro espacios. Uní todo con cinta, y le hice dos manos de cartapesta. El primero con papel de diario, y el segundo con papel blanco. Le di una mano de acrilico blanco, para emparejar el color.







Por otro lado, tomé un cartón mas chico que el primero, para hacer la parte de atrás del marco, y repetí toda la operación.

A continuación, con unos ramitos de flores secas, los desmenucé, y fuí acomodando los pétalos encima del marco, al que ya le había pasado una mano de engrudo.


Tomé papel de seda, lo arrugué un poco (no mucho, para que no se rompa) y

comencé a ponerlo encima, conservando algunos pliegues de las arrugas.
Encima, mas tarde le pegue algunos recortes para simular hojitas.






Otra mano de engrudo por encima, una placa de acetato de la misma medida que la foto, y a armarlo.
Acá se ve el ramo original de donde corté los pétalos.

¿Qué les parece? A mí me encanta como quedó. Aparte que es grande; mide casi 50 x 40 cms, y en la pared, queda precioso.

Por otra parte, quiero agradecerle a María Adelina que me regaló estos premio, y unas palabras herrrmosas. ¡Gracias! Los comparto, así que la que quiera, se los lleva. Acá se los dejo a todasss!

El primero es un Premio a la Creación Artística. Y el Premio Dardo me lo entregó en reconocimiento a lo transmitido en este espacio. Me llenó de mimos!






Oootro tema! El ángel del sal, avanza, y ya folto poco para terminarlo; y lo que me tuvo ocupada por unos días, fué esto:




Y no es otra cosa que una maqueta de una escuela... Con escaleras, ascensor, aulas, jardin, árboles y espacio de esparcimiento. La hice para mi hija mayor, que tenía que dar una materia del colegio. Para mí, fue la que peor me quedó, ( y la que más me costó!!!) pero igual la aprobaron!
Ya les conté todas las novedades, espero volver al antiguo ritmo!


domingo, 22 de febrero de 2009

DE TOOODO UN POCO!

Los proyectos que tengo entre manos, siguen avanzando, pero todavía no dá para mostrarlos, así que me voy a poner al día con unas cositas que me ando debiendo...


Encontré esto, en el blog de MARÍA ADELINA y me encantó, así que lo comparto...


Esta mujer está recorriendo el mundo a través de Internet para concientizarnos acerca de el cáncer de mama.Por favor, llevala a tu blog para que pueda alcanzar su destino. Envía un buen deseo para todas las que han sido afectadas por esta terrible enfermedad.
Realiza tu examen de mamas regularmente.( Y ya que estamos, el ginecologico, también.¿No?)
La que quiera, se lo lleva.
OSO PANDA- GRACHULA y MARÍA DELINA me pasaron este cuestionario...




1- QUÉ CUATRO PERSONAJES REALES, DE TODOS LOS TIEMPOS RECIBIRÍAS CORDIALMENTE EN TU CASA????

Ufffff, que difícil!

Bueno, aunque algunos solo sean historia mía, me gustaría poder charlar y que me cuenten de sus vidas con:

*mis abuelos. Conocí solo a una, así que me gustaría poder conocer al resto.

*mis padres, de niños/ adolescentes.(Para entender muchas cosas!)

*La primera mujer aviadora...mis neuronas están de huelga, y hoy se niegan a recordar nombres!

*Cleopatra.
2- QUÉ TRES PERSONAJES DE PELÍCULAS RECIBIRÍAS CORDIALMENTE EN TU CASA??????

Sin duda, empezaría con Sirius Black! De las de Harry Potter. (A las que no me conocen, tengo un amorío mental con este personaje, y esta saga; es algo loco, pero todavía no alcanza para chaleco, así que en mi casa me lo toleran!)

Después, le toca a la condesa de "África mía", no recuerdo el nombre, pero que mujer!

(Me atrevo a agregar tres de yapa! El personaje que hace Alan Rickman en "Sensatez y sentimientos", el Rick de "Casablanca" y "Red" de "Lo que el viento se llevó" solo para ver si eran tan "duros"!)

Y por último, a Matida, de "El perfecto asesino", a ver que hizo de su vida...

3- EN QUÉ DOS CIUDADES Y SIGLO TE HUBIERA GUSTADO TAMBIÉN NACER???

Nacer o vivir, no. Pero más de una vez deseé ser mosquito y poder espiar distintas épocas de la historia. Si hubiera vivido en ellas, seguro que hubiera terminado en problemas; pero me hubiera gustado estar en la época de la Revolución Francesa, o en la Roma Antigua, también en Buenos Aires entre las invasiones inglesas y la época actual; y un par más!


4- SI NO TUVIERAS LA PROFESIÓN O ESTUDIO QUE TIENES, QUE OTRA COSA ELEGIRÍAS???????


Me hubiera gustado ser bailarina, (tipo Eleonora Casano, o Paloma Herrera) y conocer el mundo mientras bailo...

5-A QUÉ NUNCA TE DEDICARÍAS PROFESIONALMENTE??????


No podría ser médica...los errores de los médicos son los únicos que no tienen solución! Ni forense...me descompondría. Tampoco nada relacionado con las matemáticas, ya que entre ellas y yo hay algo personal!

y éste también me lo pasó OSO PANDA-GRACHULA...

Comida: que me gusta: Milanesas con papas y huevo frito....(Sí! Pintó la gorda!Jajajajaaj)
Programas : Series (Dr House, Boston Legal, Californication...y una pila más!) y películas, principalmente, comedias.
Nombres: Los de mis hijas: Angela, Jazmin y Wendy. Y otros, Lucio, Maura, Fabricio, Isabella, Paloma....
Aroma : Jazmines, fresias, el de la tierra cuando llueve, los que me recuerdan cosas que viví.
Cantante: Joaquin Sabina a morir.

Creo que acabé con las deudas! Buen domingo, y a empezar bien la semana!

miércoles, 18 de febrero de 2009

SORTEO!

El día 13 de marzo, el blog de Wilma cumplirá su primer año y para celebrarlo va a hacer un sorteo entre todas las que quieran participar.

El bolso y el llavero de las fotos son los regalos que va a sortear .

Para participar tienen que publicar un artículo en sus blogs anunciando el sorteo, en el que pondrán al menos una de las cuatro fotos de los regalos, y escribirán un comentario en ese artículo que servirá para que les vaya asignando el número con el que participaran en el sorteo.

El último día para participar será el 12 de marzo.

El sorteo y la publicación del resultado con el número y nombre de la ganadora será el día 13 de marzo.

A partir de ese momento la ganadora deberá ponerse en contacto con ella para facilitarle la dirección de envío de los regalos en un plazo máximo de 10 días, en caso contrario haría otro sorteo el día 24 de marzo.

¿No es un encanto? Pasen y vean!

.

martes, 17 de febrero de 2009

DIARIO.

No se vayan que es acáaaaa!!!!
Sí, le cambié la cara al blog, por que me resultaba muy oscuro y por que con algunos buscadores, parece que no se veía bien; así que nos renovamos!




Tengo varias cosas en marcha, pero nada terminado, (la historia de mi vida, tooodo al mismo tiempo!!!) así que acá les dejo algo que seguramente, vivimos tod@s!



DIARIO DE MI DIETA:

Hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 8 kg . El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo. Me siento de vuelta en la adolescencia y estoy muy entusiasmada con todo. Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto...

Primer día de dieta. Un pedazo de queso blanco. Un tazón de cereales diet. Mi humor está maravilloso. Me siento más liviana. Un leve dolor de cabeza tal vez...

Segundo día de dieta. Una ensaladita rápida. Algunas tostadas y un vaso de yoghurt. Aún me siento maravillosa. La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar.

Tercer día de dieta. Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño... Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi estómago... Tomé un litro de té... Estuve haciendo pis el resto de la noche. (Anotación: SUPRIMIR té de manzanilla.)

Cuarto día de dieta. Estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento una vaca mascando pasto. Estoy un poco irritada, pero creo que es el tiempo... Mi cabeza parece un tambor... Mi compañera de trabajo comió una torta alemana hoy en el almuerzo. Pero yo resistí.( Anotación: ¡Odio a mi compañera de trabajo!)

Quinto día de dieta. Juro por Dios que si yo veo un pedazo más de queso blanco en mi frente, vomito! Mi almuerzo: una ensalada, que parecía reírse en mi cara... Preciso calmarme y volverme a concentrar. Compré una revista con Dolores Barreiro en la tapa. Mi meta. No puedo perder el foco.

Sexto día de dieta. Estoy muerta. No dormí nada y, lo poco que conseguí, soñé con un flan de vainilla. Mato por un pedazo de alfajor...

Séptimo día de dieta. Fui al médico... Adelgacé 250 gramos . Es una joda!!!!! Toda la semana comiendo pasto. Solo me faltó mugir... y SOLO perdí 250 gramos ! Él explicó que es normal. La mujer demora más en adelgazar, más a mi edad... ¡¡¡El Hijo de puta me llamó gorda y vieja!!!! (Anotación: Buscar otro médico.)

Octavo día de dieta. Fui despertada hoy por un pollo asado. ¡Lo juro! Él estaba en la punta de la cama, bailando can-can. (Aclaración: Mis compañeros de trabajo me empezaron a mirar raro...)

Noveno dia de dieta. Hoy no fui a trabajar. El pollo me volvió a despertar, esta vez con la danza del vientre. Pasé el día viendo tele. Existe un complot. Todos los canales son de cocina. Enseñaban a hacer tarta de frutillas, lasagna y selva negra... (Anotación: Comprar otro control remoto, lo tiré por la ventana.)

Décimo dia de dieta. Dolores Barreiro es una hueca!!!! ....

Décimo tercero día de dieta. La balanza no se mueve. ¡Ella no se mueve! No perdí un mísero gramo! Comencé a reirme a carcajadas. Asustado, el médico, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra. ¿Será porque yo lo amenacé con un bisturí? (Anotación: No vuelvo más al médico, el pollo me dijo que cree que es un chanta.)

Décimo sexto dia. No estoy más a dieta. Enojadísima con el pollo, me lo comí.........................
.
.

sábado, 14 de febrero de 2009

SAN VALENTÍN

Sábado 14 de febrero, 2009


El emperador romano Claudio El Gótico había prohibido los casamientos entre sus soldados, convencido de que las artes amatorias disminuían los ímpetus guerreros, pero un humilde cura cristiano desoyó las órdenes; y se hizo famoso por casar en secreto a los regionarios de Roma.

Enojado por la desobediencia, el emperador decidió encerrarlo. Allí, en prisión, Valentín se enamoró de Julia, una joven ciega que era hija de su carcelero, y, un día, el amor produjo el milagro: Julia recuperó la vista. El día de su ejecución, el 14 de febrero del año 270, Valentín le envió una carta a su amada, firmada con un romántico "de tu Valentín", frase que se convertiría en la firma de todas las postales de amor.
Esto es lo que cuenta la historia.....
Ahora, en muchos países de América, hoy se festeja el "Día de los Enamorados" aunque también es el día del amor "fraternal", o sea, entre amigos; y tambien entre padres, hijos, y demás familia.
En Argentina no está muy instalado, pero igual, desde aquí, quiero decirles a tod@s, que pasen un hermoso díay rodead@s de muuuucho amor! Y si recibimos regalitos, mejor!
.
Muacks a tod@s!!!!
.
.

viernes, 13 de febrero de 2009

RECICLANIÚS.

Viernes 13 de febrero , 2009


Desde el martes que estoy por poner esto, y siempre me queda en el tintero.

Ya recibí el 1º bloque del proyecto de la colcha de los ángeles, y me encanta!

Ya tengo todos los elementos, así que este fin de semana, me dedicaré a él. ¡Veremos como queda! Ya les iré contando.
.

jueves, 12 de febrero de 2009

FANAL EN FALSO VITRÓ- OTROS USOS

Jueves 12 de febrero, 2009




Éste es un recipiente idéntico al del fanal en falso vitró, y pintado con la misma técnica, solo que en esta ocasión, lo utilicé como pantalla de velador.



Espero que en esta versión también les guste!

martes, 10 de febrero de 2009

REGALO-TARJETA DE SAN VALENTÍN

Martes 10 de Febrero, 2009.



Este trabajo es aplicable tanto a una tarjeta, como a lo que yo hice, un porta anotador.
Los materiales son: cartón, papel para forrar, cartón corrugado, pegamento para papel y pistola de silicona, acrilicos, restos de lana, alambre, goma eva, y lo que se les ocurra para decorar!
Primero dibujé y pinté la muñequita en papel común, y la pinté con acrilicos, la recorté, le puse bajo el brazo un corazón de goma eva, y en la mano, unos rulos de alambre, que llevan corazoncitos de goma eva, formando un ramillete.


Corté en cartón tres piezas, el frente, la base y el lomo. Las uní con cinta, dejando unos mm de separación, para permitir el movimiento, y forré esta pieza con papel de colores.

Del lado de adentro le pegué unas pestañas, que después sirven para enganchar el bloc de hojas, y oculté todo con cartón corrugado, quedando las dos caras de las pestañas, debajo de éste.











Pegué encima un pedazo de papel, (que me quedó de empapelar,) la muñequita con toda la deco, y le dí forma al alambre para que quede por encima del plano.

Decoré con unos moños de colita de rata en las zapatillas y el ramo, lentejuelas en el pelo, y unos botones que andaban perdidos en el costurero.











Así quedan las pestañas, y el bloc se calza por debajo de ellas:



Acá les dejo otros diseños, que también se pueden usar:
















lunes, 9 de febrero de 2009

FANAL EN FALSO VITRÓ.

Lunes 9 de febrero, 2009






Éste trabajo podríamos decir que es una pinturita...

En un recipiente de vidrio, que pueden ser frascos que ya no usen, o el que ustedes elijan; pintan el diseño que elijan con PASTA DE RELEVO, (lo mejor es pegar en el interior el molde, e ir repasándolo por el exterior con la pasta. Esta viene en un frasco con pico aplicador, por lo que se simplifica la tarea.) y una vez que está seco, rellenan los espacios con LACA VITRAL. Recuerden que la laca se usa por goteo, y como se autonivela, hay que dejar el trabajo en posición horizontal hasta que se seque.

Queda muy similar al vitró, pero es mucho menos laborioso y más económico.Acá les dejo la vista, con luz de vela.

domingo, 8 de febrero de 2009

sábado, 7 de febrero de 2009

ANGEL´S STORY

Nuevo proyecto...


Las chicas de Club de costura (http://clubdecostura.blogspot.com/) me aceptaron para participar en el proyecto de la colcha de los ángeles, de la diseñadora Anni Downs; si a alguna le interesa, tienen tiempo hasta el lunes 9 de febrero.





Esta es la colcha que proponen...
Todos los meses vamos a realizar un cuadro, o bloque, con un angel diferente, son catorce bloques, y éste es el primero:


Se trata de Penélope, y por lo que pude ver por otros blogs, que ya lo llevan más adelantado, junto con las fotografías de éste, me parece encantador.

Siempre quise hacer un trabajo así de grande, pero como soy bastante ansiosa, no tenía paciencia; pero como ahora me irán enviando los tutoriales una vez al mes, lo iré haciendo siguiendo los ritmos del grupo. El intento mas logrado que tuve fué una manta de verano, con cuadros pintados, que en cuanto la encuentre, le saco fotos y las publico.

Por otro lado, y para conocernos mejor, las mismas chicas, (Helen, lalyco, ASUNtos PERsonales, Belinda, PTCRUZ, raquel, yacome, y anamarin) nos invitan a participar de "AMIGAS DEL CLUB DE COSTURA" Yo ya colgué el logo, con el link; pero en realidad, espero que me acepten!

ESPECIAL VITRÓ. PRIMERA PARTE.

Sabado 7 de febrero, 2009


Para empezar a mostrarles las artesanías en vitró, (o vitraux, como prefieran;) primero les voy a hacer un muestrario de todos los materiales que uso.






1- Cortantes para vidrios, en distintos modelos.


2- Minitorno. (Lo ideal es una pulidora, pero yo por ahora me arreglo con éste)


3- Cinta de cobre, en distintos grosores.


4- Fundente.


5- Soldador de 100 wts, con pié para apoyar.


6- Estaño.


7- Vidrio, espejo; nacional.


8- Vidrio importado.


9- Gemas de vidrio de distintos tamaños y formas.


10- Tubos de ensayo y recipientes de vidrio.


11- Alambre de alpaca.

Acá se ven mejor los cortavidrios, recortes de vidrio importado arriba, nacional abajo, (el importado ofrece mayor variedad de colores).


Arriba a la derecha, los tubos y pequeños recipientes de vidrio. Abajo de éstos, el fundente, que se aplica con pincel, y a la izquierda de la foto, el estaño.












Si bien lo ideal es trabajar con vidrio importado, a veces se complica por que es costoso; en ese caso, se puede pintar el vidrio con laca vitral. Hay gran variedad de colores.


También se utiliza para hacer falso vitró. Se trabaja por goteo, con pincel, y como se autonivela; siempre se usa el superficies planas.



jueves, 5 de febrero de 2009

CARTEL DE BIENVENIDA

Jueves 5 de febrero, 2009





Con solo 1 globo, y un poco de goma EVA se puede hacer un lindo cartel. Este es de Comunión, pero remplazan la leyenda y le ponen una peluca de colores con un bonete, y sirve para cumpleaños, o en tonos rosados, con un poco de tul, unos rulos y una varita , se transforma en hada!
El cartel con la inscripción está decorado con corazoncitos pintados en acrílico.
¡Con un poco de imaginación, se transforma para cualquier evento!

martes, 3 de febrero de 2009

PORTAVELAS EN VIDRIO, Y VELAS.

Martes 3 de febrero, 2009



Otra vez velas!

Materiales para el portavelas:

*2 rectángulos de vidrio de 11 x 8 cms.
*3 tubos de ensayo.
*Sales.
*Gemas de vidrio y laca vitral, para decorar.

Pintan los trozos de vidrio con la laca. Siempre se usa en plano, y por goteo, con pincel, para que no queden marcas. Se autonivela sola. (Importante: los pinceles, o si manchan algo, se limpia con alcohol fino, el que usamos para limpiar heridas)
Una vez seco, del otro lado, que será el que quede a la vista, pegan las gemas de vidrio, siguiendo el diseño que elijan. En este caso usé redondas en uno de los costados, y con formas en el otro. Se pegan con silicona en frío.
Cuando las gemas están fijas, pegan con el mismo procedimiento los tubos, pero del lado de adentro, en distintas alturas.
Los rellenan con las sales, y listo!

Para las velas:

* 200 grs de parafina
*20 grs de estearina
*Pabilo 40 cms (para dos velas.)
*Colorante y esencia.

Se derriten a baño maría la estearina y la parafina, y cuando funden por completo, se le agregan el colorante y la esencia.
En cada punta del pabilo, enganchan un clip para papel, o algo pequeño para hacer peso y que la vela quede derecha. Doblan el pabilo al medio, y esas dos "colas" las sumergen en la parafina a temperatura media. Las retiran, y las dejan secar en esa misma posición. Cuando se endurezca, la vuelven a sumergir. Esta técnica se llama"Velas sopadas", después de sumergirlas 4 o 5 veces, se corta el clip, y se repite el procedimiento solo con las velas, para que la base quede redondeada.
Cuando alcanzan la altura y el grosor deseado, se dejan enfriar por completo y se corta el pabilo.


Importante: La temperatura de la parafina, siempre debe mantenerse en media, por que la temperatura alta, derretiría las capas de parafina anteriores, y si se enfría mucho, forma grumos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...